Comunicar bien para marcar la diferencia en política

Los partidos políticos viven el día a día siempre con urgencia, con una alta exigencia por responder a la actualidad inmediata. Los plazos que van marcando las instituciones hacen que el margen de maniobra sea estrecho y que, en más de una ocasión, estos requieran de apoyo externo para dar una respuesta en tiempo y forma. 

Las prisas, que son malas consejeras, suelen ser la causa de una buena parte de los errores comunicativos en política que vemos cada día. Una buena comunicación exige templanza, claridad de ideas y una estrategia, una definición de los objetivos más básicos de cada acción comunicativa y, por supuesto, un lenguaje y tono apropiado para conectar con la audiencia objetivo.

En Agencia Draper conocemos bien el tablero político y entendemos cuáles son los puntos fuertes y las oportunidades de los distintos partidos. No existen fórmulas mágicas para hacer más amplio el quesito electoral, pero sí existen certezas para comunicar bien y con un tono e intención acorde a las circunstancias. La rigurosidad en la comunicación nos asegura una percepción positiva de la audiencia; la de hacer entender que cuidamos el mensaje y los detalles que hacemos llegar. 

No hay que confundir espontaneidad con ligereza, contundencia con arrogancia, formalidad con frialdad, pragmatismo con oportunismo; interpretar los momentos y entender lo que espera nuestro target es determinante para el éxito de un discurso político. En Agencia Draper nos sentamos contigo a identificar tus necesidades, descifrar estos códigos y construir las próximas acciones comunicativas. Sin artificios ni ChatGPT, con visión estratégica y confianza. 

Si necesitas un apoyo profesional, contacta con nosotros.

Scroll al inicio